CURSO DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES EN SALUD – 21 HORAS PEDAGÓGICAS

Capacitación, Asesorías y Servicios de Enfermería.

CURSO DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES EN SALUD

21 HORAS PEDAGÓGICAS

21 HRS.

AUTOGESTIONADO

Dirigido a: Profesionales, Técnicos y Estudiantes del Área de la salud

Inscripciones: [email protected]

FUNDAMENTO

La reforma al modelo de salud chileno ha dado paso a la protección de los derechos que las personas tienen en relación a las acciones vinculadas a su atención en salud.

En la actualidad, las exigencias en el área de la salud, están orientadas a resguardar la seguridad y calidad en la atención de los pacientes, lo que conlleva a un continuo y permanente aprendizaje para lograr resultados esperados; por lo que se hace necesario adquirir conocimientos que incrementarán el nivel de calidad en el desempeño de los trabajadores de los diferentes sectores de la salud.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Entregar herramientas necesarias para aplicar las reglas y principios de la Ley 20.584 en su labor habitual.
  • Entregar herramientas necesarias para contribuir a brindar una atención a los usuarios dentro de un trato digno, cordial y respetuoso.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Identificar las generalidades de la Ley 20.584.
  2. Identificar la Estructura y Aplicación de la Ley 20.584.
  3. Identificar los Tipos de usuarios y el Rol del equipo de Salud en la atención usuaria.
  4. Identificar la importancia de la Atención Humanizada en Salud.
  5. Identificar las generalidades, las dimensiones y la medición de la Satisfacción usuaria.

 

DIRIGIDO A:

Profesionales, Técnicos y Estudiantes del área de la salud.

 

REQUISITOS

Completar ficha de inscripción

 

DURACIÓN

21 horas pedagógicas.

Máximo 2 semanas.

 

MODALIDAD

  • E-learning, Asincrónica.

 

TEMARIO

MÓDULO 1:

  • LEY DE DERECHOS Y DEBERES DEL PACIENTE.
  • SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PRESTADORES DE SALUD: ÁMBITO RESPETO POR LA DIGNIDAD DEL PACIENTE.

MÓDULO 2:

  • ROL DEL EQUIPO DE SALUD EN LA ATENCIÓN USUARIA.
  • TIPOS DE USUARIOS.
  • HUMANIZACIÓN DEL TRATO AL USUARIO.

MÓDULO 3:

  • SATISFACCIÓN USUARIA.
  • GESTIÓN DE RECLAMOS.

 

METODOLOGÍA

Autogestionado: los participantes pueden elegir su horario e ir avanzando en los módulos de acuerdo a su  disponibilidad de tiempo; enmarcándose en el tiempo de duración del curso.

  • Clases PDF.
  • Material de apoyo complementario.

 

EVALUACIÓN

Sin calificación: Guía – Taller de aplicación.

Con calificación: Prueba final online.