CURSO CALIDAD Y TRATO AL USUARIO
21 HORAS PEDAGÓGICAS

21 HRS.
AUTOGESTIONADO
Valor: $25.000.-
Dirigido a: Profesionales, Técnicos y Estudiantes del Área de la salud
Inscripciones: [email protected]
FUNDAMENTO
En la actualidad, las exigencias en el ámbito de salud, están orientadas a resguardar la seguridad y calidad en la atención de los pacientes, lo que conlleva a un continuo y permanente aprendizaje para lograr resultados esperados; por lo que se hace necesario adquirir conocimientos que incrementarán el nivel de calidad en el desempeño de los trabajadores de los diferentes sectores de la salud, desde la dirección hasta el contacto directo con el paciente.
OBJETIVOS GENERALES
Garantizar la óptima prestación del servicio de salud en diferentes instituciones dedicadas al mismo
Resolver problemas de atención de público, manejando técnicas para una atención eficaz y tratar en forma efectiva con diferentes tipos de interlocutores.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Identificar las generalidades y dimensiones de la Calidad en Salud.
- Identificar las Garantías de Calidad en Salud.
- Identificar la importancia de la ley de Derechos y deberes de los pacientes o usuarios.
- Identificar las generalidades, las dimensiones y la medición de la Satisfacción usuaria.
- Identificar los Tipos de usuarios y el Rol del personal de Atención en salud.
- Identificar la importancia de la comunicación efectiva en la Atención en Salud.
DIRIGIDO A:
Profesionales, Técnicos y Estudiantes del área de la salud.
REQUISITOS
Completar ficha de inscripción
DURACIÓN
21 horas pedagógicas.
Máximo 1 semana.
MODALIDAD
- Autogestionado
TEMARIO
MÓDULO 1: CALIDAD EN SALUD
MÓDULO 2: LEY DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES.
MÓDULO 3: SATISFACCIÓN USUARIA
MÓDULO 4: GESTIÓN DE RECLAMOS
MÓDULO 5: TIPOS DE USUARIOS
MÓDULO 6: COMUNICACIÓN EFECTIVA
METODOLOGÍA
Autogestionado: los participantes pueden elegir su horario e ir avanzando en los módulos de acuerdo a su disponibilidad de tiempo; enmarcándose en el tiempo de duración del curso.
- Clases PDF.
- Material de apoyo complementario.
EVALUACIÓN
Sin calificación: Guía – Taller de aplicación.
Calificación: Prueba final online.